• Universidad / Escuela Escola d'art i superior de disseny de Castelló
  • Autor/es Diana Teodoro Bronchal
  • País España

Descripción del proyecto
El proyecto pertenece al área de diseño de identidad corporativa y propone realizar la imagen gráfica de un cafetería llamada Origen. El interés del proyecto se evidencia ya en su planteamiento, pues se propone como cliente ficticio una empresa que apuesta por la creación de un espacio lúdico y cultural, inexistente en el entorno geográfico que lo acogerá. La propia descripción de la distribución interior del local, con varios espacios multifuncionales para conferencias y exposiciones, es todo un ejercicio de
creatividad y una llamada de atención sobre la urgente necesidad de espacios para el diálogo y el debate, que recupere el espíritu de las viejas tertulias.
Propuesta pedagógica / Consigna de trabajo
Se trata de un proyecto de TFT de ESEAS de Diseño Gráfico de la EASD de Castelló. Aunque de carácter ficticio, utiliza una metodología analítica y precisa en la definición de objetivos y condicionantes, demostrando así la capacidad de la alumna para abordar un caso práctico real de diseño.
Para crear la comunicación gráfica de la cafetería Origen, se ha debido plasmar los valores y filosofía de la empresa, enfatizando su particular carácter cultural. Para el trabajo de conceptualización ha resultado elemental un amplio trabajo de documentación y de análisis de los condicionantes. Una apuesta tan diferente como arriesgada, precisa siempre de una comunicación tan impactante como elegante.
ATRÁS