• Universidad / Escuela Escola d'art i superior de disseny de Castelló
  • Autor/es Sara Bellés Bellés
  • País España

Descripción del proyecto
Proyecto de marcado carácter experimental perteneciente al área de diseño editorial.
Bajo el nombre de Narada se presenta una serie de cuadernos que a través de una pulcra ejecución y con un aspecto inmaculado, invitan a ser percibidos con el tacto e incluso con el olfato, llevando el diseño gráfico más allá de lo meramente visual.
Con un marcado protagonismo de los materiales, este proyecto hace del diseño toda una experiencia y convierten la escritura y el dibujo en un auténtico placer. Un grafismo discreto y funcional, convierten este proyecto en un diseño rotundo y poético.
Propuesta pedagógica / Consigna de trabajo
Este trabajo, presentado como TFT del CFGS de Gráfica publicitaria, en la EASD de Castelló, evidencia la capacidad de la alumna para profundizar en los
contenidos asimilados en su formación, trasladando el aprendizaje al taller y al diálogo con los proveedores.
Ya que el grueso del proyecto depende en gran medida de elementos físicos (papeles, acabados, encuadernaciones, impresiones, etc), ha sido necesaria una metodología de investigación basada en la búsqueda directa. Una investigación online y escrita, resultan insuficientes, especialmente en un proyecto en el que ha resultado crucial el acceso a tiendas especializadas en papeles y a talleres de encuadernación artesanal.
ATRÁS