Pavilhão no Jardim de Serralves

Premio Diseño de espacios e interiorismo

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

Este diseño arquitectónico se desarrolló a partir de la creación de dos espacios concéntricos con funciones distintas: el espacio intersticial y el espacio central.
El pabellón presenta una piel abstracta, una fachada continua en toda su superficie curva, construida con cuatro niveles de tablas verticales de madera. La yuxtaposición de planos-fachada, curvos y paralelos, que alternadamente abren vanos en arco de doble curvatura, contribuye al control de la luz natural en el espacio interior y encamina al visitante a recorrer el inmersivo espacio de mediación, en cuanto antecámara-recorrido, sin revelar el núcleo central, el espacio-cerrado, lugar de proyección de la película “Os humores artificiais” (2016) de Gabriel Abrantes.

Biografía
Diogo Aguiar Studio es un estudio de arquitectura fundado por Diogo Aguiar en Oporto, Portugal, en 2016. El estudio trabaja en las fronteras del arte y la arquitectura, desarrollando instalaciones espaciales y edificios e interiores de pequeña escala, oscilando entre contextos públicos y privados. En los últimos dos años, Diogo Aguiar Studio fue seleccionado con varios proyectos para los Prémis FAD y el proyecto del Pabellón de Jardin en Serralves fue uno de los cinco proyectos finalistas en la categoría de Intervenciones Efímeras. Con ese mismo proyecto, Diogo Aguiar Studio fue el estudio joven (con menos de 40 anos) recomendado por el jurado de la Ordem dos Arquitectos Portugueses para el El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe para la categoría de Mención Especial de Arquitectos Emergentes.
Premio Diseño de espacios e interiorismo