Didáctica experimental con procesos fotográficos alternativos.

  • País: Uruguay
  • Autor/es: Darío Invernizzi, Jessica Stevniki, Martín Tarallo, Malena Conde, Lucía Barreira, Ignacio Campal, Mauricio Castro, Andrés Ferrara, Camila García, Ignacio Hein, Alejandra Lado, Isel Magliano, Alexis Magnone,Gustavo Michaelsson, Gonzalo Miláns, Bruno Álvarez, Camila Narducci
  • Web: www.instagram.com/producciongrafica2d/
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual

Descripción del proyecto
La experiencia tuvo como objetivo principal acercar la creación a una población infantil específica en contexto crítico mediante una conexión social humanizada con estudiantes y docentes de Diseño. Se propuso un viaje práctico por el transcurso tecnológico de la imagen y la fotografía. Junto con los niños se generaron imágenes que fueron impresas en cianotipia, sistema artesanal del siglo XIX que emplea una solución de compuestos químicos acuosos que reaccionan al ser expuestos a rayos UV. Con este procedimiento los niños fueron creadores de imágenes desde la idea hasta su materialización físico-química. Posteriormente se digitalizaron los originales para su exposición en una fotogalería a cielo abierto ubicada en las cercanías de la escuela.

Biografía
Darío Invernizzi es docente en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (LDCV). Trabajó como diseñador gráfico y fue encargado de producción y diseño en imprenta. En la actualidad es masterprinter fotográfico y cámara de cine y documental.
Jessica Stebniki es docente desde 2013 en la LDCV, carrera en la que se formó. Trabajó como diseñadora en la revista Lento. Actualmente participa en proyectos de diseño de manera independiente.
Martín Tarallo es docente desde 2015 en la LDCV, carrera en la que se formó. Trabajó diseñando el periódico La Diaria. Actualmente participa en proyectos de diseño de manera independiente.
Malena Conde. Formada en EUCD y Brother, trabajó como creativa gráfica. Actualmente es directora de arte en la agencia Plataforma.