Centro de Contenidos ARTEAR

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

El objetivo de este proyecto estuvo claro desde su inicio: generar un espacio sin precedentes en el ámbito de los medios a nivel local y latinoamericano. Las primeras ideas planteadas en los croquis ya tenían presente el concepto de redacción escénica como síntesis de los objetivos a cumplir.
Es un proyecto ambicioso desde la escala, necesidades y expectativas que exigieron soluciones específicas para un centro de contenidos, tanto en la propuesta de arquitectura como en el diseño de equipamiento, iluminación y layout. Al tratarse también de un espacio escénico (cuestión diferencial del proyecto), surgió la posibilidad de experimentar formalmente y con el uso de materiales a fin de lograr un resultado visual estimulante y atractivo, tal como la arquitectura del espectáculo requiere.

Biografía
Alejo Petrucci es arquitecto/diseñador formado en la Universidad de Buenos Aires, especializado en Diseño de Mobiliario (DIMO, FADU, UBA).
Desde 2001 hasta la fecha trabaja en diversos proyectos relacionados con arquitectura del espectáculo, interiorismo y diseño de equipamiento.
Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.