Luces de navidad Raval Km0

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

El proyecto buscaba iluminar diferentes calles del barrio del Raval de Barcelona con arcos navideños mediante un proceso de formación, producción y acompañamiento a personas en paro, todo ello realizado en un entorno que fomentara la participación comunitaria involucrando a diferentes entidades, instituciones, colectivos y vecinos. El proyecto se ve como una oportunidad para enfatizar la cohesión entre los habitantes del barrio, su sentimiento de pertenencia, la gran diversidad cultural que existe y, al mismo tiempo, mejorar la imagen que se tiene de él. Los arcos muestran escenas de diferentes vínculos de relación, amor y amistad entre distintas personas del barrio.

Biografía
Curro Claret, Barcelona, 1968. Estudió diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y el Central Saint Martins College of Art and Design. Trabaja como freelance desde finales de los 90 diseñando muebles, luces, objetos, productos, interiores, happenings y servicios para empresas, instituciones, fundaciones y espacios de exposición.
María Güell, Girona, 1970. Estudió en el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de Escenografía. Inició su actividad como iluminadora en el ámbito de la danza para irse especializando en el mundo de la arquitectura y los montajes expositivos. Desde 2002 dirige el estudio La Invisible, Lighting Design Studio.
Ambos realizan también desde sus especialidades una actividad curadora y docente.