• Universidad / Escuela Centro Municipal de Emprendimiento
  • Facultad / Área Módulo Diseño
  • Autor/es Lula Capriel; Maria Jose Sierra
  • País Guatemala

Descripción del proyecto
Iniciativa de empatía, prensamiento crítico y dialogo sobre el diseño, propone una práctica de las culturas matrísticas históricas en que se destaca la inclusión, participación, colaboración, co-inspiración, respeto y aceptación mutua para el empoderamiento de mujeres creativas.

Su objetivo es genar contenido como resultado del diálogo, experiencias compartidas, anécdotas y puntos de vista para la correcta difusión de la disciplina; mostrando y educando sobre el verdadero potencial de aporte que la industria creativa puede activar en un sin fin de campos creando soluciones de manera colaborativa en equipos interdisciplinarios para el desarrollo de nuestra nuestra sociedad.
Propuesta pedagógica / Consigna de trabajo
Escucha, empatía diálogo y acción. La metodología ha sido creación de su primera generación; creativas que colocan sobre la mesa sus anécdotas, fracasos, lecciones y éxitos para generar un banco de experiencia. Este banco es común, y a partir de ella, generan herramientas lectivas para apoyar al gremio, educar al contexto y sobre todo, liberar miedos y estrés que no se suele compartir por el miedo a la crítica dentro del propio gremio. Este material negativo, es transformado en artículos publicados por redes sociales, los cuales agregan valor al gremio y atraen a personas que se sienten identificadas con las historias, haciendo que la iniciativa tenga un movimiento constante.
ATRÁS