• Universidad / Escuela Centro Municipal de Emprendimiento
  • Autor/es Cristha Fuentes Lopez
  • País Guatemala

Descripción del proyecto
Diseño emocional plasmado en calzado, convirtiéndose en el punto de encuentro entre la estética moderna con las técnicas ancestrales. Cada zapato es una pieza única trabajada en manos de maestros artesanos, que buscan dar vida y personalidad a cada pieza fabricada. El calzado cuenta una historia a través de sus diferentes combinaciones de tejidos autóctonos de Guatemala, cortes, formas y distintas clases de cueros que mas allá de vestir a nuestros pies, buscan contar la historia y personalidad de quien los porte.

#ShoesWithSoul nace de la necesidad de lanzar al mercado productos con valor sentimental, que nos conecten con las manos y corazones detrás de nuestro producto.
Propuesta pedagógica / Consigna de trabajo
Diseño participativo, experimentación y contextualización fueron metodologías claves en el desarrollo de cada zapato. En una etapa inicial la experimentación permitió conocer las diferentes técnicas y destrezas que cada artesano posee. Así también, la contextualización dicto los alcances del proyecto y funciono como la guía para plasmar los parámetros del mismo; al entender el contexto del artesano se pudieron trazar metas sobre el impacto. Por ultimo la participación activa de ambas partes (diseñador-artesano) fue el sello que dio vida e identidad al proyecto.
ATRÁS