• Universidad / Escuela EASD Segovia Casa de los Picos
  • Autor/es Juan Caballero Suarez
  • País España

Descripción del proyecto
Electricars une el juguete tradicional y latecnología para transmitir el concepto de los vehículos eléctricos y la movilidadsostenible en nuestra sociedad.

La familia está formada por cuatroelementos, unabicicleta, un automóvil, un autobús y unpuesto de carga. Los vehículos cuentan conun sistema de iluminación por baterías en suinterior.

El puesto, funciona como alimentacióna esas baterías mediante corriente eléctrica, simulando la realidad y funcionamientode estos elementos en la misma. El usuariopodrá encender las luces para interactuar conlos juguetes y deberá recargarlos cuando seanecesario, segúnel vehículo utilizado.
Propuesta pedagógica / Consigna de trabajo
Nace durante la asignatura de Juguetes II, como alternativa al auge del juguete tecnológico y los juegos virtuales. Se analiza el comportamiento de la sociedad respecto al mundo del juguete a través de artículos, prensa e información relacionada y se llega a la conclusión, de que el transporte es una temática clave en el mundo del juguete.

Se definieron las necesidades, teniendo en cuenta al tipo de público (niños a partir de dos años), sus características y la normativa necesaria. Se realizó una memoria técnica que incluía el desarrollo de los modelos en 3D, diferentes piezas, materiales, sistemas de fabricación, reciclado o reutilización. Se elaboró una maqueta a escala 1:1 y el envase.
ATRÁS