• Universidad / Escuela Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA)
  • Autor/es Elisa Corellano Manero
  • País España

Descripción del proyecto
El Dinamizador es un espacio polivalente en el que pueden tener cabida diversidad de actividades sociales y culturales como: exposiciones, ponencias, charlas, talleres... Sin embargo, su actividad, no se queda limitada en esta ubicación, sino que se extiende fuera del espacio interior, propagándose al exterior del mismo por las plazas y las calles. Permitiendo desarrollar eventos y talleres que se sumen al espíritu de colaboracionismo y participación ciudadana que posee el barrio donde está ubicado. Todo esto es posible gracias a una bicicleta y un carro que trasladan unos paneles que conforman el interior del local. Estos se pueden desmontar y se convierten en mobiliario de calle.
Propuesta pedagógica / Consigna de trabajo
A raíz del análisis de un barrio a nivel cultural se detectó que existían muchas asociaciones que desarrollaban eventos pero, que sin embargo, no había ninguna conexión entre ellas.
Por ello, se consideró que había que generar un proyecto que uniese el activismo social y cultural que residía en el barrio y la creación de un espacio que pudiese contener todo esto. Así nació el Dinamizador. Un espacio polivalente donde poder desarrollar todo esto. Pero como no había que perder el carácter de barrio activo y centralizar todo en una sola ubicación el espacio tiene una vertiente itinerante que permite poder desplazar este espacio de trabajo a diferentes partes del barrio.
ATRÁS