BBVA Digital Bank Client Acquisition

Mención Diseño de servicios

  • País: España
  • Autor/es: David de Prado, Alicia García, Pablo Gil, Sara de Nova, Javier Garzón, Laura González, Jose Luis Mallón, Miguel Alcariz, Juan Díaz, Antonio Seijas, Leyla Viera, Jorge Tamariz
  • Web: www.bbva.com
  • Disciplina: Diseño de servicios / estratégico / user experience

Descripción del proyecto
BBVA Digital Bank_Client Acquisition permite a clientes y no clientes CIF, personas jurídicas PYMES y BEC iniciar un proceso de alta y contratación de productos bancarios online a través de bbva.es. Bajo los principios de diseño de transparencia, trazabilidad y proactividad se ha cambiado la conversación de productos a necesidades: “dinos quién eres y qué necesitas, y en base a eso te construimos una solución”. El proyecto Digital Client Acquisition ha conseguido aunar la visión de todos los departamentos y diseñar, de la mano de los clientes, un servicio sencillo, proactivo y muy humano.

Biografía
"El equipo de diseño de "BBVA Digital Bank Client Acquisition" está formado por Alicia García, Design Lead del proyecto, en el marco de Transformación Digital de BBVA, Sara de Nova que lidera el Diseño Visual, Javier Garzón, Laura González y Juan Díaz de Research, Jose Luis Mallón de UX Design, Miguel Alcaraz de Creative Technology y Mario Álvaro de Operaciones. Mencionar por su valiosa aportación al inicio del proyecto a Pablo Gil y Antonio Seijas (Service Design), Leyla Viera (Creative Technology) y Jorge Tamariz (Visual Design).
El equipo trabaja dentro de la unidad de Diseño de Empresas liderado por David Prado Vázquez, Head de Service Design en BBVA. Carlos Marín (Producto Owner)y Martín Eizaga (Program Manager), Montserrat Hidalgo (Negocio), Juan Pedro Pacheco y Luis Miguel Caballero (Tecnología).

Este proyecto usa una metodología de mejora continua con tests de usuario que tiene un gran impacto. La creación conjunta de tecnología, negocio y diseño es la norma.