Winco Pro

Mención Diseño e innovación

  • País: España
  • Autor/es: Iván Vidal, Frederic Misik, Carlos Alarcón, Alex D´Alessio, José Antonio Camacho, José Luis Pajares, Diego Lara, Álvaro Closas, Guillermo Closas, Carmen Fernández Panadero, Pablo J. Alhama Blanco
  • Web: www.medical-simulator.com
  • Disciplina: Diseño industrial / producto

Descripción del proyecto
Proyecto de investigación y diseño pionero de simulación médica en el campo de la formación laparoscópica. Consiste en una plataforma/sistema y producto (simulador) con dos objetivos principales: permitir a los residentes o profesionales de especialidades quirúrgicas conseguir el nivel de competencia necesario en laparoscopia para entrar en quirófano y asegurar a instituciones sanitarias y científicas que sus profesionales cuentan con el nivel de competencia necesaria para mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente. Winco Pro facilitará la certificación en programas de habilidades básicas en laparoscopia en diferentes especialidades quirúrgicas como ya se hace con el FLS, programa de entrenamiento científicamente aceptado y avalado.

Biografía
Medical Simulator SL es una empresa española especializada en el servicio y comercialización de simuladores en el ámbito de la medicina. IED Madrid es una institución dedicada a la formación oficial del diseño. Ambos han elaborado el proyecto Winco, en sus versiones Pro y U, juntando a un grupo de ingenieros y diseñadores de diferentes áreas en su desarrollo. En este proyecto han participado docentes y ex alumnos del IED junto a los CEO y personal de Medical Simulator.
Diseñadores: Iván Vidal, Frederic Misik, Diego Lara, José Antonio Camacho. Diseñadores gráficos y de interfaz: Diego Lara, Alexander D´Alessio, José Luis Pajares, Leonor Sanahuja. Ingeniería: Carlos Alarcón, Carmen Fernández Panadero, Pablo Alhama. Directores de proyecto: Alvaro Closas, Guillermo Closas e Iván Vidal.