Viscosímetro MZP

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

El Viscosímetro neonatal es un producto médico que incorpora un nuevo modo de medir la densidad de la sangre a partir de una gota que se inserta en un chip. Tratándose de un equipo sin antecedentes en el mercado, el trabajo de PDI se centró tanto en el desarrollo de la interfase con el usuario operador, respecto del modo de introducción de la gota dentro de un insumo descartable, como en la definición del layout, la morfología completa y la tecnología de producción más apropiada para un equipo de baja serie dirigido a un sector de alta y rigurosa demanda funcional.
El resultado es un equipo de forma pura y contundente, con operaciones morfológicas claras para identificar los diferentes cometidos y una estética precisa. Tecnologías: Metal mecánica en Inox, 3D print + CNC de Corian.

Biografía
Punta Diseño Industrial es una consultora formada por un equipo de profesionales con visión integrada de la concepción, el diseño y el desarrollo de productos. PDI entiende el diseño industrial como una herramienta proyectual al servicio de la comunidad, de inserción empresarial y repercusión económica, cultural y social.
PDI tiene 30 años de trayectoria, experiencia y pasión en el desarrollo de productos de mediana y alta complejidad para pequeñas y medianas empresas.