Vaivén

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

La línea de sillas Vaivén aborda el concepto de transformación. El respaldo se amolda al cuerpo cuando entra en contacto con él para luego recuperar su forma original al cesar dicho contacto.
Se planteó la idea de romper y deformar el plano del respaldo generando un cambio de curvatura en la superficie a través del movimiento y de la interacción con el usuario.

Biografía
Pequeño estudio de diseño de producto con su propio código de intenciones: "Tratamos de hacer un diseño más honesto donde el arte se mezcle con la industria, dando como resultado productos con alma. Consideramos que los objetos no son solamente materia inerte; al contrario, viven, nos acompañan, nos ayudan, forman parte de nuestra historia y envejecen con nosotros. Si logramos generar un vínculo más estrecho entre usuario y productos lograremos que sean más sustentables en el tiempo, pues no se trata solamente de materiales y procesos de realización. Nos atraviesan la cultura y la industria y nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre ellas".