The new information environment

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño digital
Descripción del proyecto

Vídeo que presenta el resultado de la tesis como investigador en la Universidad de Columbia, EEUU, de Ricardo Gandour, periodista, profesor y director de Estado, grupo de medios brasileño. La narrativa visual cuestiona el tipo de ambiente periodístico que está siendo moldeado por la segmentación digital y su influencia en el consumo y acceso de información. Esta animación de tres minutos resume investigaciones recientes sobre cómo la fragmentación está impactando en nuestra sociedad polarizada y en la alfabetización mediática.
El video fue presentado en el congreso World Editors Forum en Cartagena, Colombia, y publicado en el Columbia Journalism Review.

Biografía
Datadot es un estudio de diseño con foco en la información radicado en São Paulo, Brasil. Declaran que "transformamos datos, esquemas y mensajes complejos en un contenido visual simple, bello y de alto impacto. Utilizamos la metodología del diseño de la información para proyectos multidisciplinarios. Queremos hacer más fácil la comunicación entre personas y empresas en un mundo donde el volumen de información y datos crecen exponencialmente. Queremos facilitar y acelerar el acceso a la información, simplificar lo que es difícil, comunicar y contar buenas historias. Nuestro trabajo es crear accesos, puentes, conectar. Recordar que todavía hay espacio para la información de calidad en un mundo tan distraído".