TEKÚ

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

El consumo de yerba mate en Paraguay se realiza mediante el tereré, una bebida tradicional sobre la que se vierte yerba en un contenedor, se agrega agua fría y se sorbe con una bombilla. Es una bebida declarada patrimonio nacional que no distingue clases sociales y se consume masivamente. Paradójicamente, el tereré ha sufrido pocas intervenciones a través del tiempo. Así surge TEKÚ, un producto que busca mejorar la experiencia del usuario al tomar y transportar el tereré. Su diseño integral une el termo, la guampa y la bombilla con un sistema de encastres e imanes. Está inspirado en la forma de un cuerno que lo vincula con su origen y cuyas líneas curvas se adaptan al cuerpo. Se complementa con cobertores intercambiables hechos con materiales autóctonos que mejoran el confort en su transporte.

Biografía
Camila Sofía Ventre Osorio: Paraguay, 1994. Recientemente egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en la carrera de Diseño Industrial, actualmente trabaja como diseñadora de mobiliarios para empresas y hogares.
Tamara Díaz: Argentina, 1988. Radicada en Paraguay desde el año 2013. Tiene 7 años de formación artística (Título de bachiller especializado en Artes Plásticas y Título de Maestra Nacional de Bellas Artes) en el colegio Manuel Belgrano de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina. Recientemente egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en la carrera de Diseño Industrial, trabaja actualmente como Directora de Arte en su empresa de consultoría en diseño y marketing.