T – bar

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina:
Descripción del proyecto

T-bar, nacido como tetería, con los años evolucionó a un "natural fast food". Para su nueva sucursal se necesitaba una propuesta de concepto que, manteniendo claro el origen de la franquicia, transmitiera la nueva dirección culinaria.
La fuente de inspiración fueron los patios interiores de los centros históricos europeos y coloniales de Latinoamérica, en donde suelen encontrarse teterías y bares.
Utilizando voluntariamente la mono-materialidad (paredes y pavimento en cemento pulido), se pudo evocar la sensación de estar en un patio y convertir los elementos naturales, como paredes verdes y árboles, en elementos sobresalientes del proyecto para que se leyera claramente en el diseño los principios claves del nuevo menú, basado en comida saludable hecha con productos naturales y frescos.

Biografía
dos G arquitectos es una joven firma de arquitectura, interiores y design fundada en Panamá en el año 2010 por los arquitectos Ginnette Gotti Carvajal e Ivan Grippaldi.
La diferente formación profesional y las diversidades culturales de los dos profesionales encuentran su punto de equilibrio en cada proyecto que gracias a esta “contaminación”, sea cultural, formal, de estilos arquitectónicos, etc, se enriquece de un valor agregado.
FILOSOFÍA
“Cada proyecto representa para nosotros un desafío, una oportunidad y a la vez una nueva aventura.
El desafío consiste en intentar encontrar una propuesta que satisface las expectativas del cliente y las nuestra. Una oportunidad que se nos ofrece de cambiar y mejorar la calidad de vida de nuestro cliente, en el caso de un proyecto interior design o de una comunidad y/o porción de ciudad o de un entorno en el caso de proyectos de arquitectura. En fin una aventura porque tal y como se define el mismo termino esto es un evento inesperado, fuera del ordinario y que presenta imprevistos y riesgo pero a la vez emocionante tal y como lo es para nosotros diseñar”.