Sistema de Identidad Visual para el canal nacional de TV Cubavision

  • País
  • Autor/es
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

El proyecto aborda el rediseño del Sistema de Identidad Visual para el canal nacional de la TV Cubavisión, vía principal para la divulgación de los acontecimientos de mayor escala política, social y cultural del país. El resultado apuesta por un nuevo identificador visual que evoluciona del signo precedente, optimizando su capacidad semántica, sintáctica y pragmática. El sistema abarca las aplicaciones audiovisuales del canal y sus comunicaciones impresas y digitales. El concepto pondera la multiplicidad de públicos meta a partir de elementos iconográficos y de un eslogan inclusivo.

Biografía
Carlos Luis Mesa Vera. Diseñador de Comunicación Visual y Máster en Gestión e Innovación del Diseño. E sprofesor del Instituto Superior de Diseño de La Habana (ISDi) y dirige el Departamento de Proyectos y Desarrollo del mismo. Se ha especializado en los campos del diseño audiovisual, identidad visual y desarrollo de campañas de comunicación, alcanzando diversos premios y reconocimientos en Cuba, Alemania, Venezuela y España.

Alfredo Ernesto Aguilera Torralbas. Diseñador de Comunicación Visual y Máster en Gestión e Innovación del Diseño. Es profesor del Instituto Superior de Diseño de La Habana (ISDi). Actualmente dirige el Departamento de Diseño de Comunicación Visual y enfoca su trabajo proyectual docente e investigativo hacia la tipografía, el diseño editorial y la identidad visual. Su trabajo ha sido expuesto en Cuba, Alemania, Francia y España.