Serie Kanwa: Cuéntame del 1 al 10, Búscame y Opuestos

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

La serie Kanwa es un proyecto basado en la reinterpretación de los patrones geométricos presentes en la cestería de la etnia Ye´kuana que habita en el sur de Venezuela, a orillas de los ríos afluentes del Orinoco. Esta colección tiene diferentes niveles de lectura: “Cuéntame del 1 al 10” es un libro para contar, dirigido a la primera infancia, de 0 a 3 años. Mención Bologna Ragazzi Awards, 2017; “Opuestos” establece conceptos de referencia y está pensado para edad preescolar; “Búscame” es un libro lúdico que invita a jugar buscando animales. El rango al que está enfocado es amplio porque las búsquedas a realizar pueden ser sencillas o complejas.
La colección ganó la mención de Colección infantil en Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro, 2018.

Biografía
Diseñadora e ilustradora. Trabajó durante muchos años en la Dirección de Publicaciones del Museo de Bellas Artes de Caracas y desde 2000 es directora de arte de Ediciones Ekaré. Enseñó Dibujo Analítico y Color en la Escuela de Comunicación Visual y Diseño, ProDiseño, de donde es egresada. También trabaja para Santillana EEUU, SM Colombia y Cataplum Libros. Actualmente vive en Granada, España, haciendo un Grado de Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela Superior de Artes y Diseño.