Sapatos LABOR

Premio Diseño moda, textil y complementos

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

Zapatos de trabajo que son una reinterpretación totalmente personal de una tipología que no forma parte de la tipología del calzado en Portugal. El punto de partida fue un par de zapatos pintados por el pintor Gustav Courbet en 1849 en el lienzo "Les casseurs de pierres" que se utilizaron para crear un producto sencillo, funcional y versátil, unisex y que se puede utilizar como zapato o chinela, con o sin calcetines, en invierno o verano.
Es un zapato que tiene su origen bien marcado y asumido, como muestra el modo en que está trabajada la piel, pero al mismo tiempo es absolutamente moderno.

Biografía
"El proyecto personal Machado nació en el año 2007 y creció con la firme voluntad de convertirse en una marca de referencia en el área del trabajo en cuero. Es el fruto de la herencia que recibí de mi padre en el aprendizaje del ancestral oficio de zapatero asociado a la voluntad de redescubrir y reflexionar sobre la arqueología del cuero aliado a todas las influencias estéticas que me acompañan y definen como persona y creador. La creación de piezas únicas, cómodas e irrepetibles es algo visceral para Machado y es dentro de esa lógica que todo el trabajo de diseño de arte se desarrolla". José Machado nació en 1973 en Nazaret. Actualmente desarrolla el proyecto Machado en Vila do Conde