Protégeme

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño integrales / transversales
Descripción del proyecto

Proyecto realizado para celebrar los 100 años de AutoMundial, la feria más importante de transporte de la ciudad de Cartagena. El origen del desarrollo, que involucra arte y tecnología, se basó en la realización de un diseño floral para una llanta inspirado en la Virgen del Carmen, patrona de los conductores en Colombia. Cada flor contiene una letra de la palabra “protégeme” (una de las plegarias). La llanta, elaborada en un proceso de reencauchado, funcionó también como sello inicial del diseño de los afiches que cubrieron una de las paredes más importantes del pabellón. También fueron diseñados el mobiliario, el interiorismo del stand y la interfaz del video wall dentro del mismo proyecto.

Biografía
Arutza Rico Onzaga es una diseñadora gráfica y mamá a tiempo completo. Apasionada por el branding, la ilustración y el lettering, fundó su estudio hace 14 años y su trabajo ha recibido reconocimientos del TDC (Type Director Club), Communication Arts y BID Madrid, entre otros.
Andrés Duplat Gutiérrez es productor, artista y cocinero al frente de pnglab, colectivo dedicado a la creación, desarrollo y producción de contenidos en diferentes soportes y formatos con experiencias que involucran tecnología, arte y comunicación. Su trabajo ha recibido reconocimientos como el India Catalina, el TDC (Type Director Club) y el Communication Arts.