PRO-DG1

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Visor de realidad virtual basado en pantallas duales de tipo militar, capaz de conectarse con el ambiente virtual del alterespacio para simular de modo preciso cualquier experiencia o configuración con un campo de visión de 130º. El visor fue diseñado con enfoque y distancias interpupilares ajustables. La línea PRO-DG1 busca la democratización de la realidad virtual y mixta y su intención es ser un medio para compartir contenidos educativos y de entrenamiento en las industrias automotriz y aeroespacial. PRO-DG1 se presentó en el CES de las Vegas de 2018 y fue reseñado como uno de los 50 productos más innovadores del año, según selección realizada por la revista Innovation & Tech Today y publicado en el artículo "The top 50 most innovative products".

Biografía
Plug Design es una empresa de diseño industrial e ingeniería mecánica para el desarrollo y manufactura de productos tecnológicos.
Carlos Garnier es Maestro en diseño de productos, profesor en las universidades ITESM y UDG y ponente en eventos de diseño en México y el extranjero. Ha colaborado y dirigido equipos de diseño para HP, Parts on Demand y Pounce Consulting. Junto con Jaime Cadena es socio fundador de Plug Design.
Jaime Cadena es diseñador industrial y catedrático del ITESM. Ha sido ponente en eventos de diseño en México y es asesor en temas de negocios e innovación.
Félix Pérez Esparza es especialista en temas de negocios y financiamiento para el desarrollo y aceleración de empresas, innovación de productos y modelos de negocio. Es cofundador de Angel Inventum y CEO de Productivity Consulting.