Polonio

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

Marca inspirada en la belleza de Uruguay; logra su visión con estampados originales, hechos a mano, y patronaje de autoría realizado a medida, creando un todo coherente en cada colección. La firma reconoce que la industria de la moda no siempre es amigable con nuestros océanos, tierras, animales y naturaleza. En cada colección se esfuerza en usar y crear productos de la más alta calidad que combinan funcionalidad y moda, intentando minimizar el efecto que podrían tener para el planeta. Se utiliza Vita PL, un tejido reciclado de alta tecnología de Carvico, ideal para crear trajes de baño resistentes al cloro y de larga duración, y microfibra poliéster, un tejido liviano, de rápido secado y resistente a protectores solares y aceites, perfecto para la playa y el deporte.

Biografía
Fundada en el año 2014 por Lucía Saul y Joshua Anderson cuando se encontraban trabajando en Alemania. En 2015 ambos decidieron trasladarse a Uruguay para continuar con su empresa.
Lucía Saul se formó en Li & Fung Trading Company en Hong Kong y en Imperial Fashion en Bolonia, Italia, y tiene su Licenciatura en Gestión de la Moda del London College of Fashion. Comenzó como Product Marketer y luego dirigió proyectos para las principales tiendas globales de Adidas Originals, seleccionando la colección Global.
Joshua Anderson posee más de 10 años de experiencia en la industria de la moda diseñando para las mejores marcas de Nueva York y Europa, como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Converse. Estuvo bajo la tutela de Dao-Yi y Maxwell Osborne de Public School durante su tiempo en Sean John. Recientemente fue diseñador de la colección de ropa de hombre de Adidas Originals en Alemania. Obtuvo su título de Diseño de ropa Masculina del Fashion Institute of Technology.