Pixelata

Mención Diseño y participación ciudadana / UCCI

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño integrales / transversales
Descripción del proyecto

Proyecto de sensibilización medioambiental que incorpora diseño gráfico y de producto, sostenibilidad y participación ciudadana. Consiste en la creación colectiva de imágenes pixeladas de gran formato a partir de latas de bebidas recicladas y pintadas en su base (pixelata) colocadas en un soporte autoportante modular diseñado para tal fin. Para su dinamización en eventos y festivales nacionales e internacionales se trabaja en equipo con Every Can Counts, un programa Europeo de concienciación sobre el reciclaje de latas de bebidas.
Pixelata ha sido galardonado por el International Design Awards (IDA 2017), EEUU, con el Primer Premio en la categoría de “Design for Society” y Primer Premio en la subcategoría “Design for Sustainability”.

Biografía
Estudio de diseño español cofundado en 2007 por la ilustradora, directora de animación y diseñadora Pilar Balsalobre y el biólogo, fotógrafo y diseñador Carlos Jiménez. Caracterizado por su carácter multidisciplinar y autodidacta, el reto principal del equipo creativo se centra en la innovación desde la tradición, inspirándose especialmente en la naturaleza y cultura locales. Desarrollan un ecléctico abanico de proyectos, comunicando a nivel global valores humanos y medioambientales.Trabajan con una gran dosis de intuición y curiosidad, desarrollando soluciones de diseño que culminan en ricas y profundas experiencias sensoriales y emocionales con el usuario. photoAlquimia ha sido reconocido con varios premios de diseño nacionales e internacionales.