Pistola de vacunación veterinaria

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Digirodeo 2.0 es una pistola de vacunación veterinaria con conectividad y geoposicionador que consigue dar un paso estratégico hacia la trazabilidad sanitaria en el sector ganadero.
Permite llevar el registro de vacunación exacto de los animales -lugar, día, fecha y hora- así como las condiciones de temperatura asociadas a la actividad, diferenciando categorías de animales o vacunas aplicadas. Se trata, pues, de un producto de tipo IOT que aporta control y seguimiento a un momento sanitario esencial.
Integra elementos mecánicos y electrónicos en una herramienta nueva, definiendo un producto liviano y simple para usuarios rurales en contextos difíciles.
Producido en inyección de PC+ABS, filtros UV para uso exterior e IP55, se está trabajando en la versión 2018 con RFID y lector de dosis.






Biografía
Punta Diseño Industrial es una consultora formada por un equipo de profesionales con una visión integrada de la concepción, el diseño y el desarrollo de productos. PDI entiende al diseño industrial como una herramienta proyectual al servicio de la comunidad, de inserción empresarial y repercusión económica, cultural y social.
PDI tiene 30 años de trayectoria, experiencia y pasión en desarrollo de productos de mediana y alta complejidad para pequeñas y medianas empresas.