Parqueo Público / Plataforma de transformación urbana

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño integrales / transversales
Descripción del proyecto

San José es la capital de Costa Rica (Chepe, como se le dice a lo criollo). Su centro histórico, donde está el mercado, el comercio popular y las instituciones del Estado, siempre ha tenido una pésima fama. Ni la gente de acá ni la de fuera quiere ir a visitar sus calles congestionadas y siempre se llenan de prejuicios contra ella. Parqueo Público Blog es un medio de comunicación social que nació en 2016 con el propósito de dar voz a todas aquellas personas y colectivos que luchan por hacer de San José/Chepe una ciudad más amigable y abierta para todos, además de mostrar aquellos elementos únicos que la definen y le dan identidad. A lo largo de estos años el proyecto no ha parado de crecer mediante la colaboración de artistas, galerías, cocineros, diseñadores, artesanos, músicos o poetas.

Biografía
Los autores de Parqueo Público Blog forman parte de FCB Crea, agencia de publicidad de San José. FCB Crea realiza trabajos de publicidad para clientes multinacionales y regionales de Centroamérica. FCB es una agencia multinacional presente en la mayoría de los países del mundo y Crea es el socio regional para Centroamérica de FCB.
Los diseñadores declaran: "El problema que vimos hace dos años es que en nuestro día a día resulta muy difícil innovar de una forma pura, ya que todo lo que lo hacemos siempre está en función de un requerimiento del cliente. Fue con estas ansias de libertad como nació Parqueo Público Blog. Por medio de nuestras habilidades creamos un medio de comunicación social para poder innovar y entender bien cómo tener un propósito y ayudar a conseguir un impacto real en la vida de las personas".