Palestra Urbana

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Este proyecto incorpora al espacio público muros de escalada aptos para todas las edades. Nace bajo la premisa de modernizar el paisaje urbano y propiciar en él la recreación interdisciplinaria. Realizados en hormigón y con agarres a ambos lados, su diseño modular permite múltiples configuraciones. La versatilidad morfológica y funcional del conjunto resulta tanto de la variación en el emplazamiento de cada bloque como de la ubicación de las tomas. La incidencia del contexto geográfico y cultural es notable: su lugar de producción, Mendoza, limita al oeste con la cordillera de los Andes, por lo que el andinismo es una práctica habitual. La propuesta se centra en la técnica del búlder (escalada de bloques). Al prescindir de material de seguridad posibilita su instalación en parques y plazas.

Biografía
Empresa argentina dedicada al diseño, desarrollo y producción de equipamiento urbano. Fundada en 1947, su holgada experiencia en premoldeados de hormigón le permite dar respuestas de calidad y durabilidad a las necesidades del entorno. Su desafío es aportar enriquecimiento a los espacios públicos madiante soluciones de vanguardia, convencida de la importancia de revitalizar los nodos de socialización para hacer ciudades más abiertas, seguras e inclusivas.
Eugenia Mena (1987), es diseñadora industrial, egresada con diploma de honor de las carreras de Diseño de la FADUNCuyo. Ha trabajado en diferentes áreas del diseño y de las artes visuales. Actualmente trabaja y coordina el área de diseño y comunicación en Cimalco, además de diferentes proyectos independientes.