PAI® – Pluma Autoinyectora para Micro-Dosificación de Medicamentos Hormonales.

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Dispositivo personal de autoinyección desechable con un sistema que reconstituye el contenido liofilizado de hormonas de manejo delicado y distribución controlada para su posterior dosificación con alta precisión (0.01ml); al agotar el contenido el dispositivo se bloquea y rompe el mecanismo evitando su reutilización con fines ilícitos. Presenta un diseño balanceado en los aspectos ergonómico (interacción intuitiva a las posibles carencias de fuerza, visibilidad y coordinación motriz de los usuarios), estético (mercado disruptivo sin referentes), tecnológico (micromecanismos y procesos de microinyección) y ambiental (oxodegradabilidad programada a 5 años). Consiguió el segundo lugar en la 9ª Bienal Nacional de Diseño, México, 2017. (Pat. Pend. MX/A/2016/011904, MX/f/2015/003204 #47935).

Biografía
Estudio constituido por un equipo transdisciplinar liderado por Federico Durán, considerado como uno de los mejores diseñadores mexicanos actuales. El estudio tiene a la investigación, el diseño y el desarrollo inspirado en la ecología profunda como forma sistémica de ser y pensar: "Traducimos necesidades, deseos y aspiraciones del ser humano y el entorno para una mejor coexistencia con el universo. Generamos innovación y bienestar a través de metodologías de diseño contemporáneas, incluyentes, sociales y pro-ambientales; usamos tecnología disruptiva y nuevos materiales en el desarrollo de productos con alto valor agregado".
Han ganado varios premios nacionales de diseño, tienen más de 50 productos en el mercado (tecnología/equipo médico/mejora de materiales) y han generado siete patentes en los últimos cuatro años.