Museo arqueologico de Estambul (iam) o Istanbul archaeological museum.

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

El Museo Arqueológico de Estambul (6700 sqm) abrió sus puertas al público por primera vez a finales del siglo XIX. Actualmente está en proceso de transformación hacia nueva institución contemporánea. El estudio BMA el responsable del desarrollo del concepto y proyecto detallado de todo el Museo. Este trabajo incluyó la redistribución de más de 2.000 de objetos a lo largo de 36 galerías. El plan unifica los contenidos presentados al público de una manera contemporánea siendo respetuoso con piezas y arquitectura. El proyecto presenta nuevos entornos de exhibición que hacen énfasis en el relato de historias y tienen una narrativa integral que consigue que el recorrido sea agradable e interesante para todo tipo de visitantes.

Biografía
Espacio de trabajo con una experiencia profundamente arraigada en el diseño de entornos de exposición creativos adecuados para cualquier espacio, contenido o cliente. La filosofía de BMA es unir fuerzas y conocimiento para alcanzar la excelencia perseguida en cada proyecto. El arquitecto checo y diseñador de exposiciones Boris Micka, estableció su estudio Boris Micka Associates (BMA) en 2008, con oficinas en España y Turquía como parte de una evolución natural después de ser director durante 20 años de GPD, SA. Exposición y Museos en España.
BMA cubre toda la fase de diseño y producción de cualquier museo y proyecto de exposición, habiendo diseñado más de un centenar de proyectos diferentes, incluidos museos galardonados internacionalmente y exposiciones como el Museo Arqueológico de Alicante en España (Premio EMYA), el pabellón de Arabia Saudita en la Exposición Mundial de Shanghai 2010 (Premio Red Dot) o el Museo Helv Relic en Wuxi, China. (Premio Red Dot).