Mia Armchair

  • País: Brasil
  • Autor/es: Jader Almeida
  • Web: www.sollos.ind.br
  • Disciplina: Diseño industrial / producto

Descripción del proyecto
Sillón pensado para componer los más diversos espacios, pues su forma posibilita innumerables interpretaciones individuales. La línea MIA posee sutileza y fluidez, percibida por medio del ponderado equilibrio de escala, proporciones y líneas, además de las torsión y aristas biseladas, que parecen transponer el límite de la resistencia de la madera.

Biografía
Jader Almeida nació en 1981 en el sur de Brasil. A los 16 años tuvo el primer contacto con la industria del mobiliario, iniciando su participación en todo el proceso productivo.
Desde 2004 desarrolla productos exclusivos para industrias, teniendo como principal socio la marca SOLLOS de Santa Catarina. Formado en arquitectura, con piezas premiadas en los principales concursos nacionales e internacionales de diseño, Jader Almeida conquista cada vez mayor destaque y sigue perfeccionando su trabajo. "Busco la racionalidad, la geometría simple, en formas puras con estética atemporal. Busco crear productos con valores duraderos. Abordar la herencia de los maestros, pero con la mirada hacia adelante, pensando que las elecciones de hoy serán el reflejo del mañana".