MEDU1A / LOS ENEMIGOS

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Identidad gráfica para el álbum debut de la banda de rock alternativo chilena Los Enemigos. Se utilizó la clásica figura de los juguetes Playmobil para representar a varios personajes (político, militar, cura, empresario y un ente) como los grandes "enemigos" de nuestra sociedad. Los usuarios pueden "jugar" con dichos personajes, llenos de sarcasmo y con una potente y efectiva paleta cromática, mediante el packaging del disco, creando un sin fin de nuevos enemigos, tanto con la imagen como con el texto que los acompaña. De esta forma se unen ilustración, diseño e identidad para comunicar parte de la realidad actual en un trabajo donde música y diseño se fusionan de manera notable.

Biografía
Jean-Pierre Cabañas, 39 años, es oriundo del desierto en la ciudad de Copiapó, región de Atacama. Es publicista y director-fundador del estudio de branding & diseño estratégico Medu1a, con base en Santiago de Chile.
Medu1a es un estudio de diseño especializado en las áreas de identidad de marca, diseño estratégico y comunicación, cuya labor es entregar soluciones personalizadas y enfocadas a la industria musical, cultural, de innovación y nuevos negocios.