Media Maratón Internacional de Cobán 2018

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

La Medio Maratón Internacional de Cobán es una de las carreras más emblemáticas y reconocidas de Guatemala y región. Desde hace más de 44 años se celebra anualmente en Cobán, Alta Verapaz. Cuenta con más de 8.000 corredores en cada edición y la entrega total de la ciudad. La propuesta de identidad gráfica para el año 2018 es una combinación de elementos que reúne un juego tipográfico con fotografías que buscan enaltecer el factor humano local y su participación en el deporte. Las composiciones, que posteriormente se adaptaron a afiches, folletos, camisetas y demás medios, funcionan como reconocimientos gráficos que tratan de fortalecer el vínculo entre el evento, los usuarios y la promesa de nuevos héroes del deporte a partir de una cultura de sana competición e inclusión sin excepciones.

Biografía
Luis Leiva es un diseñador gráfico e ilustrador urbano guatemalteco, graduado con honores de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Rafael Landívar. Funge como director de creatividad y diseño. Se ha destacado por intervenciones visuales en países como México y Bolivia además de ser co-fundador y miembro activo del colectivo urbano Última Dosis.
La Otra Mitad es un taller de diseño y publicidad con más de 15 años de experiencia; se caracteriza por tener un portafolio que es una amalgama de proyectos de causas sociales y éxitos comerciales. Ha cubierto proyectos en toda la República de Guatemala, país en el que se hablan más de 20 idiomas.