9

Mención Diseño gráfico y comunicación

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

“9” es un disco instrumental, con raíces en el jazz pero una impronta muy personal con vestigios de rock y música escénica. Su gráfica se propone como un ensayo acerca del lenguaje gráfico/musical, de la construcción cultural que hay detrás del registro escrito sobre la sonoridad. Es así como se crea un sistema propio de decodificación del sonido y escritura del mismo, a modo de nueva partitura. A partir de dicho sistema se realizaron una serie de esquemas gráficos que responden a cada uno de los temas del disco. Y se trabajó en el diseño, por un lado, del libreto del cd y, por otro, del poster desplegable del vinilo, respetando los órdenes y tiempos de cada uno.

Biografía
Laura Varsky es diseñadora gráfica de la UBA. Se ha especializado en el diseño cultural. En el año 2006 ganó el Premio Grammy Latino como Directora de Arte y fue nominada en 2014 y 2015. En paralelo, se ha desarrollado como ilustradora. Su obra forma parte del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Ha sido docente durante 10 años en la UBA. Actualmente, brinda conferencias y workshops.
Christian Montenegro se formó en la historieta con Alberto Breccia. Posee la carrera de diseño gráfico en la UBA. Ha exhibido obra en Buenos Aires, Barcelona, Berlín, Nueva Delhi, Bombay, México DF y Santiago de Chile. Ha formado parte de los libros “100 Illustrators” (Taschen),“50 Years of Illustration” (Laurence King), “When cows fly…” de la Feria Infantil de Bologna, el American Illustration y 100 years of the Coca-Cola Bottle.