Intuitions

  • País: Bolivia
  • Autor/es: Natalia Baudoin
  • Web: www.nataliabaudoin.com
  • Disciplina: Diseño industrial / producto

Descripción del proyecto
Transposición de la técnica de la cerámica impresa al soplado de vidrio. La pieza nace del deseo de llevar la cerámica impresa a otros materiales, abriéndola a nuevos campos de aplicación y valorizando así el legado de la cultura Comechingona. La elección del soplado de vidrio se debe a que se trata de una forma de volver tangible lo intangible. El soplado de vidrio asociado a la técnica de cerámica impresa supone el deseo de prolongar la vida de esta cultura indígena, materializándose en una serie de objetos texturados transparentes.

Biografía
Natalia Baudoin es una diseñadora boliviana y venezolana radicada en París. Después de obtener su título en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon, se trasladó a Argentina donde trabajó con comunidades indígenas y marginadas desarrollando actividades productivas para valorizar la artesanía y el conocimiento cultural nativo.
Concibe el diseño como una herramienta para la integración social que pone en valor las identidades locales, el conocimiento y la cultura. Su trabajo es un diálogo entre sus diversas influencias culturales, creando objetos sensibles con alto valor simbólico. Actualmente forma parte del laboratorio de investigación en diseño de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, EnsadLab. Su obra ha sido expuesta en Argentina y Francia.