INIMIGO PÚBLICO

Premio Diseño gráfico y comunicación

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

INIMIGO PÚBLICO (o Enemigo Público) es una serie de afiches callejeros de protesta política y memoria. En un año electoral, probablemente el más desafiante para Brasil en los últimos años, es muy importante recordar quién dijo qué y quién ya se ha opuesto claramente al pueblo.
La primera parte de la serie, producida por Vertentes Coletivo, consta de cuatro carteles: João Dória Jr. ("Los pobres no tienen hábitos alimentarios"), Geraldo Alckmin ("No hay escasez de agua en São Paulo"), Michel Temer ( “Tienes que mantener eso"), y Jair Bolsonaro ("No voy a violarte porque no lo mereces").
Los archivos para imprimir están disponibles para su descarga gratuita. Los afiches callejeros se están repartiendo por las calles de São Paulo y otras ciudades brasileñas.

Biografía
Vertentes Coletivo surgió en 2016 como un proyecto de colaboración entre Maria Clara Feitosa (fotógrafa y artista visual) y Johnny Brito (diseñador gráfico e ilustrador). Además de los trabajos comerciales, juntos tiene una producción autoral que incluye afiches, murales callejeros, plantillas y otros soportes, además de investigación y generación de contenido sobre diseño, fotografía y artes.
Nacidos en Recife-PE y casados ​​desde 2015, actualmente viven en São Paulo, ciudad que también sirve de inspiración para sus trabajos. La vida en ese gran centro urbano y la situación actual de Brasil generan reflexiones urgentes que se convierten en piezas repartidas por las calles de la ciudad.