Impresión Origen

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

Colección cápsula 2017/2018 en la que se combinan lo artesanal y hecho a mano con la tecnología. La propuesta plasma la identidad chilena a través de la visión estética mapuche y su paisaje basando la producción de diseño textil en la tecnología de impresión mediante sublimación, lo que la hace más contempóranea, rápida y versátil.
El diseño se inspira en los símbolos de la cultura mapuche, presentes en joyería, tejidos y bordados hechos a mano, donde se mezclan con colores y texturas de paisajes del sur de Chile. El proceso incluyó el escaneado de trabajos textiles hechos a mano (bordados, punto de cruz) pintados y teñidos, siendo luego digitalizados y editados para sublimar a la tela. Las prendas están hechas con materiales nobles de gran calidad como lanas, sedas o linos, entre otros.

Biografía
Diseñadora de Moda formada en INACAP, se destaca por su trabajo de diseño de autor, basado en la identidad local chilena, rescatando las raíces del país, de su naturaleza y cultura a través de textiles, siluetas y colores de una manera sutil y entregando colecciones con terminaciones en alta costura y un vestuario para toda ocasión. Ha presentado su trabajo en importantes pasarelas nacionales e internacionales como Santiago Fashion Week y Casa de Criadores en Sao Paulo, entre otras.