Rebranding Ipp (Instituto Peruano de Publicidad)

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

El Instituto Peruano de Publicidad (IPP) es el primero de su clase en el Perú. Allí se formaron los profesionales que hoy dirigen la publicidad en el país. La institución tenía buena reputación producto del prestigio de sus años dorados pero su identidad visual no había cambiado en 30 años. El reto era renovar la marca y hacerla más contemporánea, entendiendo el rol que juega la publicidad dentro del cambiante mundo de la comunicación. Para ello, se reformuló el logotipo incorporando cajas de diálogo que permitan hablar a la marca no solo de publicidad sino también de comunicación y contenido. Estas cajas de diálogo son el lenguaje visual del IPP y funcionan como contenedores flexibles dispuestos a la conversación y con los que la marca se pronuncia y da a conocer su voz.

Biografía
José Antonio Mesones Del Río, “Goster”, es Director Creativo y socio fundador de Partn&rs. Diseñador con 23 años de experiencia en los principales estudios de diseño en Perú, tiene tres nominaciones al Grammy en la categoría "Best Recording Packaging". Ha participado en numerosas muestras de arte y diseño en ciudades como Lima, Quito, Bogotá, Berlín, Nueva York, Montreal, Trondheim, Londres, Barcelona y Madrid. Es conferencista y tallerista en numerosos festivales internacionales de diseño.
Alejandro José Agois Hatton es Director Estratégico y socio fundador de Partn&rs. También fundó y es director de las empresas de comunicación visual Magma e Hyperbrand. Posee más de 20 años de experiencia como diseñador digital de marcas y experiencias para varias de las mayores empresas del Perú.