Filamento

Mención Diseño industrial

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Esta lámpara es una pieza escultórica realizada de una sola pieza de cristal de más de un metro de longitud. Al iluminarse desaparece su forma y materia dejando paso a un filamento de luz consecuencia de su geometría. La propagación de fotones se convierte en una forma visible y lineal de energía, un estudio de cómo viaja la luz a través del cristal cóncavo y convexo. La lámpara resultó ganadora en los premios Born Awards España y en los IED Design Awards como mejor diseño de producto.

Biografía
Mayice Studio se dedica al diseño de producto y arquitectura: "Nuestra esencia está en el respeto por los materiales, su historia y funcionalidad, desde el primer boceto hasta el resultado final. Estudiamos cuidadosamente cada uno de nuestros diseños, presentándolos como proyectos con personalidad propia. Trabajamos globalmente con nuestros clientes, como un colectivo. Compartiendo. En Mayice Studio, espacios y materiales tienen alma".
Han recibido diversos premios: 2018, IED Design Awards, Filamento mejor diseño de producto; Born Awards España, Filamento ganador en Categoría Hogar. 2015, Architizer Awards, Nueva York, Mención Especial; Elle Deco EDIDA, Mejor Diseñador Joven Español. Su trabajo ha sido presentado en la galería Rossana Orlandi.