Feria Internacional de Artesanía FIART 2017

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

La Feria Internacional de Artesanía (FIART) se desarrolla en Cuba anualmente y su objetivo principal es poner al alcance del público una variada muestra de la actualidad y el quehacer de la artesanía cubana y foránea. Cada año la feria le es dedicada a una provincia y manifestación de la artesanía distintas, y en esta ocasión correspondió el turno a la provincia de Santiago de Cuba y al Vitral. A partir de estas premisas buscamos los recursos gráficos y desarrollamos los conceptos principales en los que nos apoyaríamos para crear nuestro proyecto, es decir, las tradiciones, idiosincrasia y cultura de la provincia santiaguera y la riqueza visual del trabajo con el vidrio.

Biografía
Camila Lima Herrera. La Habana, Cuba. Graduada en 2012 de Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño (ISDi). Actualmente se desempeña como creadora independiente. Dentro de sus trabajos más relevantes destaca el diseño de imagen visual y gráfica ambiental delPabellón de Cuba en la Expo Mundial Milán 2015. Ha diseñado la imagen gráfica de la Feria Internacional de Artesanía (FIART) desde el año 2015 hasta la actualidad.
Alejandro Rodríguez Fornés. La Habana, Cuba. Graduado del Instituto Superior de Diseño de La Habana en 2008 actualmente trabaja como diseñador en la Casa de las Américas.Sus carteles han sido seleccionados en múltiples bienales y recientemente tuvo su primera exposición personal en la Universidad de William & Mary, en Williamsburg, Virginia. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.