EthicHub

Mención Diseño de servicios

Premio Diseño para el desarrollo / Cooperación Española

Premio Diseño y emprendimiento

  • País: España
  • Autor/es: José Ricardo Armbruster Bernstorff
  • Web: www.ethichub.com
  • Disciplina: Diseño de servicios / estratégico / user experience

Descripción del proyecto
Red social cuyo fin es poner en contacto directo a inversores interesados en proyectos de impacto positivo con pequeños agricultores (con actividad rentable, pero desbancarizados) a través de una plataforma de crowdlending que, mediante el uso de la tecnología Blockchain, permite una relación financiera directa entre pares (peer-to-peer). De esta forma se benefician ambas partes: los inversores recibiendo mayores intereses por sus ahorros y los agricultores accediendo a créditos con intereses moderados. Esto se debe a las enormes diferencias de tipos de interés en las distintas zonas económicas del mundo y permite a los agricultores servirse de su buena reputación al trasformarla en un activo gracias al uso de Contratos Inteligentes.

Biografía
Blockchain believer y fundador y CEO de EthicHub, que pretende mejorar el sistema de préstamos financieros actual mediante la creación de un sistema de crowdlending global más justo e inclusivo. Sus antecedentes como CEO de una empresa española de más de 880 empleados con experiencia previa en operaciones, recursos humanos y fusiones y adquisiciones, por nombrar algunos, y también su conocimiento de la cultura y los mercados de Latinoamérica, le han proporcionado la visión global necesaria para convertir dos problemas en su mutua solución.
José Ricardo Armbruster gestó la idea del proyecto y lo llevó a cabo con el equipo de EthicHub compuesto por Raúl Martínez, Pablo Chang, Diego Pardilla y Gabriela Chang.