ELVIV

Premio Diseño para todos / Fundación ONCE

  • País
  • Autor/es
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Ducha accesible e inteligente dirigida a la población Adulto Mayor de Costa Rica; contempla el diseño de un sistema para facilitar el accionamiento, la regulación y el control de la temperatura. Dado que la población de edad avanzada se duplicará en los próximos 10 años, se considera importante satisfacer una necesidad latente en actividades diarias y sencillas que se vuelven complejas y frustrantes en determinado momento consiguiendo un diseño accesible y para todos que beneficie a la población con movilidad reducida y genere una experiencia placentera para cualquier tipo de mercado. El desarrollo encaja dentro del área de Diseño Centrado en el Usuario y Diseño Emocional. Asimismo, el sistema de control de ELVIV contribuye al ahorro del consumo de agua y energía, beneficiando al planeta.

Biografía
Ingeniera de Diseño Industrial del Tecnológico de Costa Rica. Tengo la firme convicción de hacer lo imposible para ayudar a la sociedad. Asimismo, considero que la fusión de la ingeniería y el diseño, puede convertirse en una solución deseable para muchos.

Por ello, deseo contribuir en el desarrollo de productos innovadores para "Todos", mediante el Diseño Universal y de Accesibilidad. Por último, señalar la responsabilidad de satisfacer al usuario, mediante el Diseño Emocional, un área que debe abarcarse en el diseño de productos de ayuda técnica para la población con o sin discapacidad.

ELVIV es el diseño inicial para explorar esta gran trayectoria, la cual no dudo que será de gran bendición para muchos.