El valor de las plantas

  • País: Colombia
  • Autor/es: Julián Henao, David Esteban Henao, David Florez Díaz, Diana María Posada Rueda, Cristina Fontán, Clara Robledo, Alejandra León, Lumy Nouguez
  • Web: www.estudioagite.com
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual

Descripción del proyecto
Realización del diseño gráfico, museografía, ilustración e infografía para una muestra gratuita que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Medellín ideada con el objetivo de sensibilizar y enseñar a los visitantes el valor del diseño de los billetes en la cultura, pues son un vehículo de la identidad, el paisaje, la fauna y la flora de un país. La exhibición promovió los mensajes de conservación y sostenibilidad. La exposición estimuló las visitas al Jardín y fue la primera vez que el recinto creó una dinámica experiencial por medio del diseño gráfico y el conocimiento conectando al visitante con las plantas del espacio. Fue un viaje por los billetes del mundo que permitió repensar el concepto de riqueza a partir de las plantas.

Biografía
Como ellos mismos declaran: "Somos diseñadores gráficos y resolvemos retos creativos de comunicación que generen emoción. Aportamos todo nuestro potencial a proyectos que sirvan para cambiar, educar, divertir y emocionar a las personas. Pensamos que el diseño debe contribuir a construir sociedad y futuro y, por eso, utilizamos el valor y la fuerza de la imagen. Trabajamos con clientes que realmente conocen y valoran la fuerza de la gráfica y creen en nuestra capacidad para guiarlos y así, juntos, arriesgarnos a explorar nuevos lenguajes visuales siempre bajo un modelo conceptual dedicado, completo y práctico. Creemos en la potencia creativa de nuestras manos para ilustrar, modelar, diagramar y animar. Trabajamos para construir futuro por medio del diseño, divirtiéndonos en el camino".