Design & Desenvolvimento: 40 Anos Depois

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Autores de América, Europa y Asia presentan el diseño como una herramienta para el desarrollo económico y social, invitando a reflexionar sobre la contribución del diseño a la economía y la gestión pública, especialmente a las políticas industriales, de innovación y desarrollo. Lanzado en 2015 (e-book portugués/inglés: 2018), recibió dos premios de diseño en 2016, siendo considerado "un hito teórico y académico con potencial para cambiar la práctica y la comprensión actual del diseño" (jurado de la 30ª edición de los MCB Design Awards). Mugendi M'Rithaa, ex presidente del CIADI, destaca su valor académico, filosófico y crítico y dice que es el libro más importante sobre el tema de la última década. El libro también incluye dos documentos inéditos sobre políticas de diseño producidos por la ONUDI y el CIA

Biografía
Gabriel Patrocinio es diseñador, PhD en Políticas de Diseño por la Cranfield University (UK). Fue director y profesor de ESDI/UERJ (Rio de Janeiro) e impartió cursos en universidades de Brasil, Alemania, Inglaterra y Portugal. Es autor, conferenciante y consultor en áreas de Diseño, Innovación y Propiedad Intelectual. Su tesis de PhD recibió dos primeros premios en 2014 y 2016.
José Mauro Nunes es Doctor en Psicología por la PUC-Rio y profesor de la UERJ y del Master Ejecutivo en Gestión Empresarial de la FGV. Autor de diversos libros y artículos en el área de Mercado y Consumo y consultor en áreas de Marketing, Liderazgo y Gestión de Cambio Organizativo.