Cofia

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño integrales / transversales
Descripción del proyecto

Proyecto de diseño, aún en proceso, de un espacio concebido como plataforma interdisciplinaria de creación. La metodología de trabajo abre espacios colaborativos que permiten el diálogo entre arquitectos, diseñadores, artistas o curadores, entre otros invitados a participar en la iniciativa desde 2016. En botánica, la cofia es la membrana que recubre y protege la raíz de la planta, la que permite su profundización en el suelo. Siguiendo esta idea, el proyecto profundiza en el terreno para abrir una cueva en las montañas de Costa Rica, un espacio diáfano que facilite un comportamiento creativo por parte de quien lo use. Un lugar funcional, hecho para promover que las personas hagan sus propios descubrimientos imprevistos. Cofia es una manifestación de la disrupción en las metodologías.

Biografía
PARQ es un estudio de arquitectura liderado por Daniel Cisneros y Felipe Sanabria que desarrolla propuestas mediante procesos colaborativos y multidisciplinarios. Realiza proyectos de distintas escalas y tipologías caracterizados por la búsqueda de una arquitectura de experiencias, en diálogo con el entorno natural. El enfoque del estudio está en la creación de ideas innovadoras y de alta calidad de diseño.
Luciano Goizueta es un artista visual que intenta comprender diversos fenómenos de la existencia a través de los medios con los que trabaja: pintura, dibujo, instalación y video. Ha participando en decenas de muestras desde el año 2004 en ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Miami, Washington, Los Angeles, San José, Vancouver, Shanghai y Basilea, entre otras.