Ciprés, navegación patrimonial en Chiloé

Premio Diseño de servicios

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de servicios / estratégico / user experience
Descripción del proyecto

El proyecto es un servicio del Turismo Náutico Patrimonial que nace de la urgente necesidad de rescatar y revitalizar el oficio de los carpinteros de ribera (pérdida patrimonial latente), conectando el problema con las oportunidades que brinda la zona para navegar a vela en un paisaje extraordinario. A través de este servicio, el proyecto Ciprés busca devolver a Chiloé un paisaje con lanchas veleras de madera en sus bahías y caletas, tal como fue décadas atrás, pero esta vez dispuestas a recibir tripulantes turistas. Se ofrece la posibilidad de navegar a través de los canales, islas y paisajes de Chiloé a bordo de una embarcación a vela construida por uno de los carpinteros y tesoros humanos vivos declarados así por la UNESCO.

Biografía
Hernán Serrano, jefe de proyecto, es Diseñador industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Diseño Estratégico de la Universidad de Valparaíso y diplomado en diseño interior en Instituto Europeo de Diseño IED Milán.
René Perea es Diseñador Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Tecnologías de Diseño de la Universidad Andrés Bello, profesor asistente en UNAB y UCH, Coordinador de Laboratorio de Modelos Digitales del Campus Creativo.
Diego Lepián es Diseñador de productos aprobado con distinción Cum Laude, Campus creativo UNAB 2016. Ilustrador profesional y parte del equipo ganador AULAB turismo 2017 con proyecto Ciprés.
Max Heiremans es Ingeniero en Expediciones y Ecoturismo con mención en Gestión de Modelos Hoteleros de la Universidad San Sebastián. Graduado con distinción. Encargado de turismo, finanzas y redes sociales del proyecto Ciprés.