Cartel pelea cubana

  • País: Cuba
  • Autor/es: Alejandro Rodríguez Fornés
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual

Descripción del proyecto
Cartel publicitario creado para el Global Film Festival, evento anual que se desarrolla en la Univerisidad de William & Mary en Williamsburg, Virginia, y que tiene como objetivo mostrar un panorama actualizado de la cinematografía mundial. El cartel está inspirado en el Crim Dell Bridge, ícono del campus universitario, e intenta sugerir la idea de ver al cine como forma de acercar culturas.
Cartel Pelea Cubana contra los demonios, Clásicos Restaurados, iniciativa desarrollada por el grupo CartelON a partir de la restauración de 15 películas clásicas de la cinematografía latinoamericana. El objetivo del proyecto fue hacer un nexo entre el cartel creado en 1971 y la nueva obra. La imagen se inspira en la cinta, que cuenta cómo en la región de Remedios, Cuba, durante el siglo

Biografía
Graduado del Instituto Superior de Diseño de La Habana en 2008, ha trabajado para las revistas de Literatura y Arte Unión y La Jiribilla, las editoriales Gente Nueva y Abril, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Sus carteles han sido seleccionados y expuestos en las bienales internacionales de Eslovaquia, Polonia, México, Bolivia, Ecuador, Turquía, Rusia y España. Algunos de estos pertenecen a la Special Collections Research Center of William & Mary libraries, en Williamsburg, Virginia, donde recientemente tuvo su primera exposición personal. En 2014 fue ganador de la medalla de bronce en la 13ra Bienal Internacional del Cartel de México. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Actualmente trabaja en la Oficina de Comunicación e Imagen de la Casa de las Américas.