Calendario «Fabulares Animalia»

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Calendario formado por una colección de 12 postales que hacen alusión a diferentes animales mitológicos. El calendario debía ser un objeto fácil de llevar, de escritorio, por lo que se diseñó un elemento portante tipo doble marco, donde en un lado van los meses y en el otro las ilustraciones de animales, dejando al usuario elegir la combinación. La técnica de impresión utilizada fue letterpress, con tirada de 500 unidades numeradas. Al final del año las postales pueden enmarcarse de manera individual o colectiva pues, dada la técnica de impresión tipográfica (letterpress), pueden considerarse pequeños grabados.
Al ser un producto pensado para las compras de fin de año, se complementó con papel para envolver y etiqueta para marcar, dejándolo listo como regalo.

Biografía
Medellín, Colombia.

Diseñador gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

En 2001 inicia como diseñador independiente en Cuartopiso, un colectivo de diseño con área de interés en el desarrollo de imagen corporativa, diseño para web y nuevos medios.

Nominado y ganador varias veces del Lápiz de Acero (premios de diseño en Colombia) en distintas categorías, entre ellas Internet.

Su trabajo ha sido reseñado por varias publicaciones a nivel internacional como la revista IdN (Hong Kong), Tres Logos ( Ed. Die Gestalt Verlag - Alemania), Logos (Ed. Index Book - España), Latin American Graphic Design (Taschen - Alemania).

A partir del año 2008 inicia su proyecto y estudio de diseño: Noblanco, dedicado al diseño de identidad, ilustración y experimentación.