Amazónica

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Objetos de uso para la vida diaria realizados con diseño y sentido: ocho colecciones de vajilla en cerámica, desarrolladas en conjunto con destacados ilustradores a partir de una temática propuesta por el estudio (amor, naturaleza, trabajo, mujer, pueblos originarios, Latinoamérica, niños/as, lenguajes sagrados). Una cooperativa produjo la cerámica que luego se intervino con diseño, aplicando las ilustraciones una a una, de manera artesanal. Son colecciones de edición limitada.
El comprador final no sólo se lleva piezas bellas para incluir en su hogar, se lleva arte, conceptos, historias y un producto hecho a conciencia y pensado en función de un consumo responsable. El objetivo es embellecer lo cotidiano.

Biografía
Amazónica es una gran red de profesionales que, combinando los conocimientos y habilidades de cada uno, transforma un producto genérico en una pieza única a través de la aplicación del diseño, la valorización del proceso productivo y el trabajo artesanal.
Cada colección está ilustrada por un diseñador/artista diferente inspirado por una temática: Laura Varsky eligió “la mujer” y pone en cuestión la categorización de género en sus diseños. Ana Sanfelippo ilustra sobre el amor y la astrología, donde cada pieza es su interpretación de un planeta. Patricio Oliver refleja en los platos la belleza autóctona y el imaginario salvaje. Car Pintos se inspira en la naturaleza y el amor. Mey Clerici pone su mirada en la mujer y el trabajo. Vero Gatti, en los pueblos originarios. En Amazónica cada colección cuenta una historia.