Alpafill x höseg

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

Hösėg es una marca peruana de ropa que busca fomentar el consumo responsable y consecuente. Alpafill es una tecnología innovadora que usa como relleno de prendas la lana de alpaca, una fibra natural animal sostenible. Estos animales crecen en libertad y no desertifican pues no arrancan el pasto sino que lo cortan y las almohadillas de sus patas también protegen el suelo. Lo más importante de esta fibra son sus beneficios térmicos y sobre todo que es "cruelty free". Se trata de una prenda impermeable, transpirable e insulada. Alpafill sigue bajo el modelo de "Buy one, Give one", es decir, por cada chaqueta vendida abrigamos a un niño en los Andes. Usamos la alpaca en prendas contemporáneas generando beneficios técnicos, sociales y ambientales para quienes la lleven.

Biografía
Höseg es la primera marca peruana de ropa colaborativa que tiene como propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños en comunidades vulnerables en los Andes a través del consumo responsable y consecuente.
Diseña y comercializa productos de alta calidad generando un triple impacto positivo en sus ganancias, en la sociedad y en el medio ambiente: "Trabajamos con fibras naturales, tanto animales como vegetales, con telas recicladas, bajo nuestros modelos de “Compra uno, dona uno” y “Compra uno, planta uno” y con operaciones carbono neutral. Estas son solo algunas maneras con las que buscamos hacer las cosas PARA el planeta y no a costa de él".