Al colegio seguro

Mención Diseño de servicios

Mención Diseño y participación ciudadana / UCCI

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de servicios / estratégico / user experience
Descripción del proyecto

Metodología e intervención participativa que busca co-crear rutas seguras para ir y venir del colegio. Este proyecto combina diversas estrategias de seguridad mediante intervenciones urbanas de bajo coste y alto impacto y diseñando señalética especializada informativa que incitan al autocuidado y visibilizar la infancia en la calle. Asimismo, se busca fortalecer la coordinación permanente de actores claves tanto estatales como de la sociedad civil, incluyendo a profesores, padres y vecinos en el proceso. Esta intervención pone un foco importante en el contexto socioespacial y las vivencias de los usuarios, diseñando un proceso participativo con actividades lúdico-educativas y teniendo como principal objetivo mejorar la experiencia de los niños en su ciudad.

Biografía
Consultora formada el año 2017 por un equipo con vasta experiencia en el sector público y privado y cuya inquietud es crear proyectos de valor con una mirada integral. Su propuesta se centra en el trabajo sobre el terreno, participativo, con proyectos que mejoren la calidad de vida a través del diseño y la innovación.
Danitza Vymazal es Arquitecta chilena, Master en Desarrollo Urbano y Territorial de la U. Politécnica de Cataluña, con vasta experiencia en trabajo territorial, diseño urbano y participación ciudadana en sectores vulnerables. Pablo Silva, chileno, Ingeniero Constructor, es Master en Intervención Sostenible en el medio construido de la U. Politécnica de Cataluña, con experiencia en proyectos de espacio público en Chile.